Dehesa privada compuesta por vivienda, nave, cabañas y anejos, inscrita en un pastizal de montaña y bosque atlántico mixto de 28 hectáreas.
La propiedad, localizada en Valdeprado del Río, a menos de 10 minutos en vehículo de Reinosa, cabecera comarcal de Campoo, ha sido una antigua explotación pastoril convertida en estancia residencial y ganadera.
El conjunto urbano, legalizado y registrado como tal, se compone de: casa, de una sola planta de 120 metros cuadrados, con 3 dormitorios, gran salón de chimenea y cocina abierta, baño y un altillo que puede usarse como habitación; cabaña; garaje y edificio-nave, en origen ganadera, pero que puede usarse para otros fines, de más de 150 metros cuadrados.
Con magníficas vistas al Sur, protegida de los vientos norte, en una falda de montaña y en un paisaje natural excepcional, con acceso privado, se trata de una propiedad de tipología muy escasa en la zona norte de la península, donde la mayoría del terreno es comunal,
Toda la dehesa está vallada y cercada, ya bien con muro de piedra, ya bien con cercado de alambre. De las 28 hectáreas, algo más de veinte hectáreas son arboladas: haya, roble, acebo, etc. y el resto pastizal de montaña en las vaguadas más húmedas y de relieve más suave, por donde discurre el arroyo principal que da agua a la propiedad y la entidad local menor cercana.